¿Cómo vincular proveedor de servicios de TV o vídeo a Alexa?
Controlar nuestra TV o Smart TV o TV + Fire TV Stick con las voz ya el máximo de comodidad que podemos conseguir hoy en día, te vamos a explicar como vincular tu dispositivo con Alexa integrada a tu TV, Smart TV o dispositivo de streaming.
No hace falta decir que el disponer de un mando a distancia para la TV y con el no tener que levantarnos cada vez que queramos cambiar de canal o subir o bajar el volumen a sido un gran avance en nuestra comodidad.
Pues ahora toca un nuevo avance, pasar del mando a poder darle órdenes por la voz a nuestra TV, pero no solo a la TV, sino a la SmartTV, pudiendo poner series, cambiar volumen o buscar películas en plataformas.
Esta avance lo conseguimos con la vinculación de nuestro asistente virtual o altavoz o pantalla inteligentes con Alexa integrada con nuestra TV, SmartTV o TV + Fire TV Stick.
En esta guía te explicamos paso a paso como conseguirlo.
Proceso paso a paso de la vinculación de un proveedor de servicios de TV o vídeo a Alexa
1 – Vamos a abrir la app Alexa de nuestro smartphone
2 – Una vez en la pantalla principal de la app Alexa accede a Más
3 – Busca la opción de Configuración en la pantalla y accede a ella.
4 – En la configuración deslízate hasta las Preferencias de Alexa y pulsa obre TV y Vídeo
5 – Busca en la lista de proveedores de TV el que desees vincular y pulsa en su +
6 – Deberás pulsar sobre el botón para vincular tu dispositivo seleccionado con Alexa
7 – De la lista de tu dispositivos disponibles y al alcance deberás seleccionar cual es el que quieres vincular con Alexa
8 – Una vez seleccionado el dispositivo tendrás que pulsar en Continuar
9 – Con nuestro dispositivo vinculado a Alexa, ahora tendrás que seleccionar que dispositivo con Alexa integrada de los que tienes quieres que controle al dispositivo que acabas de vincular. Esto es así por que Alexa la tenemos en todos los altavoces y pantallas inteligentes que tengamos en casa, pero solo uno de estos puede controlar al dispositivo que acabamos de vincular con Alexa. Dicho de otra manera, un nuevo dispositivo que vinculemos con Alexa solo puede ser controlado por un mismo dispositivo con Alexa integrada.
10 – Y como resumen final de la vinculación aparece el dispositivo que hemos vinculado junto a su dispositivo con Alexa integrada que lo controla.
11 – Pulsando en Volver al dispositivo vinculado, este nos muestra algunas de las ordenes que le podemos dar a través de Alexa ahora ya una vez vinculado.
Dispositivos Echo con Alexa integrada que pueden emitir órdenes a sus dispositivos vinculados
Dispositivos inteligentes com Alexa integrada Amazon Echo, los altavoces inteligentes:
Dispositivos inteligentes com Alexa integrada Amazon Echo Show, las pantallas inteligentes:
Comparte en las redes