Google Nest o Google Nest Hub es una línea de productos para el hogar inteligente que incluye altavoces inteligentes, pantallas inteligentes, dispositivos de transmisión, termostatos, detectores de humo, enrutadores y sistemas de seguridad que incluyen timbres, cámaras y cerraduras inteligentes.
La marca Nest fue originalmente propiedad de Nest Labs, cofundada por los ex ingenieros de Apple Tony Fadell y Matt Rogers en 2010. Su producto estrella, que fue la primera oferta de la compañía, es el Nest Learning Thermostat, presentado en 2011. El producto es programable, de autoaprendizaje, controlado por sensores y habilitado para Wi-Fi: características que a menudo se encuentran en otros productos Nest. . Le siguieron los detectores de humo y monóxido de carbono Nest Protect en octubre de 2013. Después de la adquisición de Dropcam en 2014, la empresa presentó su marca Nest Cam de cámaras de seguridad a partir de junio de 2015.
La empresa se expandió rápidamente a más de 130 empleados a fines de 2012. Google adquirió Nest Labs por 3.200 millones de dólares en enero de 2014, cuando la empresa empleaba a 280 personas. A finales de 2015, Nest emplea a más de 1.100 personas y agregó un centro de ingeniería primario en Seattle.
Después de que Google se reorganizó bajo el holding Alphabet Inc., Nest operó independientemente de Google de 2015 a 2018. Sin embargo, en 2018, Nest se fusionó con la unidad de dispositivos domésticos de Google dirigida por Rishi Chandra, dejando de existir como una empresa separada. En julio de 2018, se anunció que todos los productos electrónicos de Google Home se comercializarán de ahora en adelante bajo la marca Google Nest.