El controlador de hogar digital o smart hub Hubitat Elevation nació con nobles intenciones y la promesa de privacidad total, porque no depende de ningún servicio basado en la nube. Como pregunta la empresa, ¿por qué poner la seguridad y la comodidad de su hogar inteligente en manos de una Internet poco fiable o de una empresa que podría cerrar su servicio en cualquier momento?

En marcado contraste con el resto de la industria, Hubitat dice que su solución de hogar inteligente es «100% local». Si bien necesita crear una cuenta en línea con la empresa para usarlo, una vez que lo haga, todos sus dispositivos se conectarán directamente al Hubitat, todo el procesamiento se realiza localmente en su red doméstica y toda la gestión se realiza a través de una interfaz basada en web. servido desde el Elevación Hubitat directamente, no desde un servicio online.

Si le preocupa que los piratas informáticos tomen el control de su hogar inteligente desde lejos, Hubitat tiene un punto de venta de seguridad en el que toda su información también se almacena localmente. Si bien sus datos son tan seguros como sus credenciales de inicio de sesión, al menos no corren el riesgo de un ataque a gran escala contra un servicio basado en la nube.

Hubitat es lo último en automatización del hogar para montárselo uno mismo DIY.