La palabra «skills» es una palabra proveniente del inglés a la que se le ha dado el término equivalente en castellano de «habilidades«.
Las skills o habilidades, en el contexto de Amazon Alexa, son aplicaciones para el smartphone que le añaden nuevas funcionalidades al asistente inteligente Amazon Alexa, y que están disponibles en la tienda de habilidades o skills de Alexa y se instalan desde la misma Alexa.
Entre las categorías de skills o habilidades se encuentran: habilidades de juegos y curiosidades, música, noticias, estilo de vida, negocios y finanzas, salud, entretenimiento, comida y bebidas y hogar.
Al activar una habilidad desde la tienda, esta estará disponible en todos los dispositivos Alexa vinculados a la cuenta de Amazon Alexa. Algunas Habilidades ofrecen compras dentro de la aplicación («In-App Purchases»).
Existe la posibilidad desde https://blueprints.amazon.es/home de crear skills o habilidades de Alexa en minutos personalizados que se pueden usar, compartir o publicar. Existen blueprints preparados para crear skills o habilidades para la casa, diversión y juegos, comunidades y organizaciones, y aprendizaje y conocimiento.