Acusan a Alexa, Siri y al Asistente de Google de escucharnos a escondidas

La corte federal de California acumula varias demandas al respecto de que los asistentes virtuales Alexa, Siri y el Asistente de Google nos escuchan mas de lo necesario

Por Hogar Digital

Publicado 08/09/2021

Actualizado 05/05/2022

Comparte en las redes

Alexa, Siri y el Asistente de Google, acusado de vulnerar nuestra privacidad

Ese miedo a que los asistentes personales Alexa, Siri y el Asistente de Google nos escuchen como si fueran cotillas para enterarse de todo lo que decimos, empieza a ser realidad. Bien es cierto que para que nos hagan caso nos tienen que oír. Oír en sí, si el asistente no hace nada si no se le invoca, no es peligroso. El peligro viene si lo que escuchan lo envían al servidor y si allí se procesa o se guarda, ni que lo hallemos invocado.

¿Qué hacen con nuestras conversaciones? ¿Descubren nuestros intereses y venden esta información a anunciantes?

No está demostrado que hagan nada, ni que actualmente graben las conversaciones. Pero sí que la corte federal de California acumula varias demandas al respecto de que los asistentes virtuales nos escuchen más de lo necesario.

Ya fue en 2019 cuando el medio The Guardian dio a conocer que el asistente virtual de Amazon Alexa enviaba lo que escuchaba al servidor y allí se grababa y se analizaba con fines de mejorar el rendimiento del asistente. También se descubrió que no todas las grabaciones eran de conversaciones solicitadas por el usuario, algunas eran invocaciones erróneas al asistente el cual no lo sabía y escuchaba y mandaba todo lo que oía sin que el usuario se diese cuenta de que su conversación terminaba en un servidor de Amazon.

Tendremos que ver que si resulta que se ha violado la privacidad de las personas en Estados Unidos, como repercutirá con las leyes Europeas sobre privacidad.

Esperemos cómo van las investigaciones para ver si nuestra privacidad está comprometida o no, o todo lo contrario.

Por el momento, por ahora, Alexa, Siri y el Asistente de Google continuarán a nuestro lado cumpliendo nuestras ordenes, las que sepan cumplir, con ese toque simpático que siempre le saben dar.

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios