Alexa añade nueva funcionalidad para personas con dificultad del habla

Alexa añade nueva funcionalidad, seleccionable por el usuario en la app, para personas con dificultad del habla permitiendo hablar durante más tiempo, volviéndose así más útil y más inclusiva.

Por Hogar Digital

Publicado 12/10/2021

Actualizado 05/05/2022

Comparte en las redes

Alexa añade nueva funcionalidad escuchando más despacio

Alexa añade nueva funcionalidad en su app para que el usuario pueda seleccionar si quiere que Alexa esté más tiempo escuchando, para así tener más tiempo para terminar de hablar.

Alexa en Amazon

Es una funcionalidad, seleccionable por el usuario, que será muy útil para las personas que tienen alguna discapacidad del habla, volviéndose así Alexa más útil y más inclusiva. Se puede activar la funcionalidad yendo a la página Configuración del dispositivo en la aplicación Alexa.

Alexa añade nueva funcionalidad más útil e inclusiva

Como informó Forbes por primera vez, esta funcionalidad será «útil para aquellos que tienen una discapacidad del habla» y «hará que Alexa se sienta más útil e inclusiva».

Según un comunicado de Shehzad Mevawalla, director de reconocimiento de voz de Alexa en Amazon,

Alexa is a voice-first experience, and we are always looking for ways to improve speech recognition for all speaking styles. Some customers have told us they just need a bit more time before Alexa responds to their requests. That’s why we’ve built this feature—to help improve all customers’ interactions with Alexa, and ensure they get the most out of their experience.

Alexa es una experiencia que prioriza la voz y siempre estamos buscando formas de mejorar el reconocimiento de voz para todos los estilos de habla. Algunos clientes nos han dicho que solo necesitan un poco más de tiempo antes de que Alexa responda a sus solicitudes. Es por eso que hemos creado esta función: para ayudar a mejorar las interacciones de todos los clientes con Alexa y garantizar que aprovechen al máximo su experiencia.

Alexa escuchando en un Amazon Echo Dot

Alexa escuchando en un Amazon Echo Dot

La nueva función de accesibilidad podría resolver uno de los problemas persistentes con los asistentes digitales. Por ejemplo, puede resultar útil para esos momentos en los que Alexa te da una repuesta cuando aún no has terminado de darle la instrucción porque simplemente no has ido lo suficientemente rápido.

Disponibilidad de la nueva funcionalidad

La última versión de Alexa para iOS, la 2.2.443692.0 de 5 de octubre, ya tiene disponible la nueva funcionalidad. Para Android aún hay la versión del 29 de septiembre y tendremos que esperar hasta que desplieguen la nueva versión.

Dispositivos en los que se encuentra Alexa integrada:

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios