Alexa tiene el modo de bajo consumo en los dispositivos Echo

El consumo de energía está en nuestra consciencia tanto por el cuidado del medio ambiente como por el cambio climático, así que saber que Alexa está en modo bajo consumo automáticamente nos puede hacernos sentir tranquilos con nuestros dispositivos Echo.

Por Hogar Digital

Publicado 26/05/2022

Actualizado 02/06/2022

Comparte en las redes

Modo bajo consumo de Alexa y dispositivos Echo

Los dispositivos Echo tienen en todo momento a Alexa a la escucha para detectar su palabra de activación. Cuando Alexa oye la palabra de activación entiende que está recibiendo un comando. Y es entonces cuando el dispositivo inteligente responde al comando a través de Alexa.

Cómo funciona el modo de bajo consumo de Alexa

El modo de bajo consumo de los dispositivos Echo y Alexa está activado automáticamente cuando se encuentran a la escucha de la palabra de activación. Se desactiva el modo de bajo consumo cuando Alexa y el dispositivo Echo han de dar respuesta a un comando. Y es así como se va alternando automáticamente, no es un modo que se active o desactive de manera manual.

El modo de bajo consumo de los dispositivos Echo y Alexa es automático.

Cuando el dispositivo inteligente está en modo escucha de la palabra de activación entonces está automáticamente activado el modo bajo consumo.

Y cuando el dispositivo inteligente está respondiendo a un comando entonces se desactiva automáticamente el modo bajo consumo.

Está muy bien, es genial saber que los dispositivos Echo y Alexa consumen la mínima energía necesaria en cada situación ayudándonos a reducir nuestra huella de carbono. Amazon llama a estos dispositivos Climate Pledge Friendly.

Prueba del modo bajo consumo con un medidor de consumo

Hemos probado la activación y desactivación automática del modo con la ayuda de un monitor de consumo. Hemos conectado un dispositivo Amazon Echo al enchufe inteligente wifi Gosund SP211 que integra un monitor de consumo. Y de esta manera hemos estado monitorizando el consumo de energía del dispositivo inteligente Amazon Echo mientras lo usábamos dándole comandos a Alexa de diferentes funcionalidades.

Hemos hecho la prueba y la hemos grabado en vídeo para que la puedas ver.

Nuestras conclusiones después de las pruebas

Es impresionante ver cómo el dispositivo Echo con Alexa está en modo de bajo consumo hasta que recibe una orden y que para procesarla desactiva el modo bajo consumo. Y también es impresionante ver que cuando Alexa termina de procesar el comando entonces vuelve a activar el modo de bajo consumo en el dispositivo Echo.

Estamos muy contentos de ver como una gran empresa como es Amazon se toma tan en serio el cambio climático aplicando el Climate Pledge Friendly que utiliza certificaciones de sostenibilidad para destacar los productos que respaldan su compromiso de ayudar a proteger la naturaleza dando así por hecho que el tiempo apremia.

Reducing CO2 Estos productos reducen nuestra huella de carbono año tras año. Certificado por Carbon Trust.

Dispositivos Echo y Alexa con modo bajo consumo

Altavoces inteligentes Amazon Echo con modo bajo consumo:

Pantallas inteligentes Amazon Echo Show con modo bajo consumo:

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios