Amazon Smart Plug, el enchufe inteligente de Amazon

El enchufe inteligente Amazon Smart Plug es la forma más sencilla de controlar un enchufe con la voz a través de Alexa y volver cualquier dispositivo eléctrico en inteligente.

Publicado 28/02/2022

Actualizado 09/10/2022

Comparte en las redes

Amazon Smart Plug, el enchufe inteligente de Amazon

Nuestra opinión

El Amazon Smart Plug es el dispositivo ideal para empezar en el mundo de la automatización del hogar digital con los dispositivos inteligentes, es muy sencillo de configurar y usar, y se integra con el asistente virtual Alexa. Además está disponible por separado con varias ofertas durante el año por parte de Amazon, y conjuntamente unido a otros dispositivos como el Amazon Echo Dot o el Amazon Echo Show entre otros, obteniéndose un mejor precio individual y haciendo más divertida la entrada la introducción al mundo del hogar digital.

 A favor

  • Muy fácil de configurar.
  • Certificado para las personas.
  • Disponible junto a otros dispositivos a un precio muy reducido.

 En contra

  • Solo es compatible con la App Alexa.
  • No dispone de un gran surtido de funcionalidades.

Precio de hoy del enchufe inteligente Amazon Smart Plug

Enchufe inteligente Amazon Smart Plug

Cuando te compras una Alexa, es decir un Amazon Echo Dot o un Amazon Echo Show entre otros, muchas veces viene con la oferta de un Amazon Smart Plug en la misma compra, por lo que se sitúa en el punto de partida de la automatización del hogar digital. Es muy fácil de configurar y ofrece un conjunto de posibilidades al principio muy divertidas y después muy útiles. Al principio te diviertes encendiendo y apagando el enchufe o toma de corriente con Alexa, y después ya lo usas de forma más útil encendiendo o apagando la lampara de lectura, por ejemplo.

Especificaciones del enchufe inteligente Amazon Smart Plug

Voltaje: 220V
Corriente: 10A
Potencia máxima: 2.200W
Conectividad: Wi-Fi 2,4Ghz
Requiere de hub controlador de Hogar Digital: No
Control remoto:
App Control remoto: Alexa
Asistente virtual: Alexa
Programación:
Temporizador:
Administración compartida: No
Seguridad: CE, RoHS
Medidor de consumo: No
Compatible IFTTT: No
Led indicador estado:

Control remoto del Amazon Smart Plug enchufe inteligente

El enchufe inteligente Amazon Smart Plug posee un interruptor fijo para encenderlo o apagarlo. Pero lo que mas lo caracteriza es la posibilidad de controlarlo remotamente a través de la App Alexa del móvil, estemos donde estemos siempre podremos encenderlo o apagarlo con muestro móvil. Y una cosa mas, al estar en la App Alexa, también podemos encender o apagar el Amazon Smart Plug dándole ordenes de voz a nuestro asistente virtual Alexa.

Resumiendo, tenemos control remoto por la App Alexa y por ordenes de voz al asistente virtual Alexa. También posee un botón físico.

Conectividad del enchufe inteligente Amazon Smart Plug

Para configurar y controlar remotamente el enchufe inteligente Amazon Smart Plug es necesario que este esté al alcance de nuestra Wi-Fi para conectarse en la banda de 2.4GHz (802.1b/g/n). Hay que recordar que no es compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz ni con las redes ad hoc (peer-to-peer).

Configuración del enchufe inteligente Amazon Smart Plug

Sin entrar a fondo en el proceso de configuración si que hay que reseñar que para configurar el Amazon Smart Plug en un momento de su configuración la App Alexa nos va a pedir el código QR que hay en la caja del enchufe inteligente y que también está serigrafiado en el propio enchufe.

La reseña es para ir a favor de la simplicidad del enchufe inteligente ya que solo nos hace falta el propio enchufe o su caja, que poseen el código QR, para configurarlo por primera vez.

Seguridad del enchufe inteligente Amazon Smart Plug

Tiene aprobada la certificación europea CE y RoHS.

Funciones del enchufe inteligente Amazon Smart Plug

Como el Amazon Smart Plug se instala y configura en la App Alexa, tiene a su disposición las rutinas de Alexa para su funcionamiento, así se pueden crear rutinas para crear programaciones del encendido y apagado del enchufe inteligente a las horas que deseemos, e incluso para el atardecer o amanecer sean a la hora que sean.

El certificado para personas del Amazon Smart Plug

El certificado para las personas de Amazon se corresponde a una certificación a la que se han adherido fabricantes que tiene la finalidad de facilitar y simplificar la configuración y el uso de los dispositivos inteligentes que fabrican, considerando que una persona sin conocimientos puede pponer en marcha y hacer funcionar el dispositivo inteligente correspondiente.

Pues resulta que el Amazon Smart Plug posee este certificado, indicando que es un dispositivo inteligente que una persona sin conocimientos lo puede configurar y usar.

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios