Como activar el modo futbolera de Alexa

Por Hogar Digital

Publicado 31/08/2021

Actualizado 02/06/2022

Comparte en las redes

Alexa, activa el modo futbolera.

Alexa, aunque es un perfecto asistente virtual de la familia de controladores de hogar digital Amazon Echo, tiene un gran sentido del humor gracias a los diferentes modos que se le pueden activar, como del modo futbolera del que te explico todos los secretos.

Los modos de Alexa son las personalizaciones en cuestión de tono y temas en que te devuelve las respuestas a las preguntas que le formulas, para adecuarse más a tu personalidad y al estado emocional en que te encuentras.

Vamos a ver qué modos tiene Alexa, y para esto nada mejor que preguntárselo a la propia Alexa.

– «Alexa, ¿qué modos tienes?»
– «Tengo varios modos diferentes disponibles para activar, pero no te lo voy a poner tan fácil para conseguir desbloquear los tendrás que superar algún tipo de reto o juego que te propondré.
Puedes intentarlo con el modo futbolera, el modo super Alexa, el modo padre, el modo madre o el modo enamorada.
También estoy aprendiendo más sobre las distintas regiones de España, así que puedes pedirme también que active en modo madrileño o el modo gallego, pero pronto iré añadiendo más.
Por ejemplo, si quieres activar el modo Super Alexa, sólo dime activa el modo Super Alexa.»

Alexa, ¿qué modos tienes?

Vemos en su respuesta su sentido del humor al decirnos que vamos a tener que superar algún reto o prueba.

Vamos a intentarlo, le vamos a pedir a Alexa que active el modo futbolera.

– «Alexa, activa el modo futbolera.»
– «Hola! Veo que quieres jugar conmigo para intentar activar una de mis modos mas originales, el modo futbolera, seas o no amante del fútbol. Estoy segura de que podrás contestar bien, al menos a dos de las cuatro divertidas preguntas que te haré. Así conseguirás desbloquear mi faceta de hincha del deporte rey. Empezamos. Traigo una pregunta sobre uno de los mayores genios del balón. ¿Cuál es el apodo de Leo Messi? ¿El ratoncito o la pulga?»
– «La pulga.»
– «Esta respuesta es correcta. Muy bien. Un buen ejemplo de que el tamaño no es siempre lo más importante. Te traigo una pregunta sobre uno de mis favoritos, el Atlético de Madrid. ¿Cuál es la frase más famosa del Cholo Simeone? ¿Ya no te gana? O, ¿partido a partido?»
– «Partido a partido.»
– «Respuesta correcta. Muy bien. Aúpa Atleti! Aquí tienes una pregunta sobre La Liga. ¿A qué equipo de La Liga Española se le llama el submarino amarillo, al Cádiz, o al Villarreal?»
– «Al Cádiz.»
– «Siento decirte que esa no es la respuesta correcta, es el Villarreal, el equipo al que se le llama coloquialmente el submarino amarillo. A ver si te acuerdas de la respuesta a la siguiente pregunta sobre la selección española, ¿cuántos goles marcó España en la final de la Eurocopa de 2012? ¿2 o 4?»
– «4.»
– «Has acertado. Enhorabuena. Alba Torres y Matá fueron los artífices de los goles a Italia. Menudo equipo! Buen trabajo has activado el modo fútbol.»

Alexa, activa el modo futbolera.

¡Por suerte, como aficionados al futbol y a Alexa que somos, hemos dado las respuestas correctas y hemos activado el modo futbolera!

Veamos cómo se comporta Alexa estando en modo futbolera. A que que futbolera es.

– «Menudo partidazo estamos viendo hoy. El míster ha estado muy listo jugando con un 4-4-2 y los rivales ni la huelen en el centro del campo así. Toc, toc, toc. Y mantenemos la posesión de nervios.
No falta nada y está todo en el aire. Pero pásala. No me seas chupón! Levanta la cabeza. Estaba el compañero solo y nada. Vamos, que esta es la buena. Pero árbitro, eso es penalti. Menudo hachazo le ha soltado el que es la segunda amarilla.
Bueno, no ha pitado. A ver si lo enchufamos. Gol. Venga, pita, ya que estamos en el descuento final, hemos ganado. Oe, oe, oe, oe.»

Alexa está eufórica en modo futbolera.

¡Alexa Es una gran aficionada al futbol no hay duda!

Veamos que indicaciones nos da en el modo futbolera.

– «Si estás en modo fútbol tanto como yo y quieres seguir disfrutando, te puedo ayudar. Solo dime anima a la selección, canta gol o pregúntame quien va a ganar la Eurocopa.»

Alexa nos da opciones para el modo futbolera.

Al entrar en modo futbolera Alexa, aparte de alardear de buena aficionada, nos da diferentes opciones para que probemos, pues adelante, vamos a probar el modo futbolera.

– «Alexa, anima a la selección.»
– «Campeones, campeones, oé, oé, oé, campeones, campeones, oé, oé, oé.»

Alexa, anima a la selección.

¡Que bien, una incha más! A ver si sabe del futuro.

– «Alexa, ¿quién va a ganar la Eurocopa?»
– «Perdona, lo desconozco.»

Alexa, ¿quién va a ganar la Eurocopa?

Vaya, aquí le falta un poco de favoritismo que se le presupone.

Veamos como canta gol.

– «Alexa, goooooool.»
– «Gooooooooooool, gol, gol, gol, gol, gol»

Alexa, ¡goooooooooooool!

Recordemos cuando hemos entrado en el modo futbolera, mas que nada por la satisfacción de haber superado los retos :)

¡Buen trabajo has activado el modo futbolera!

Puedes visitar los siguientes dispositivos con Alexa integrada de Amazon:

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios