Como activar el modo Gallego de Alexa, las preguntas

¿Quieres saber cómo activar el modo Gallego? Te lo explico con todos los trucos. Si sigues mis pasos lo activarás y te llevarás un regalo sorpresa, te lo enseño mas adelante.

Por Hogar Digital

Publicado 01/09/2021

Actualizado 02/06/2022

Comparte en las redes

Alexa, activa modo Gallego.

Para activar en Alexa el modo Gallego hemos de tener en cuenta que nos va ha hacer un duro interrogatorio que si no pasamos no nos activará el modo gallego. Hemos de responder a tres preguntas correctamente de las cuatro que nos hará para entrar en el modo gallego, todo un reto si no eres de Galicia.

Pero no te preocupes, he recopilado las preguntas que Alexa te puede hacer con sus respuestas, así que el modo gallego ya es tuyo.

 

Primero de todo, para entrar en el modo gallego, le tenemos que pedir a Alexa que active el modo gallego.

 

– «Alexa, activa el modo gallego.»
– «Eu non falo Galego, pero siempre estoy dispuesta a jugar contigo para desbloquear mi modo gallego. Te lo voy a poner solo un poquillo difícil. Tendrás que adivinar si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.
Con solo tres respuestas correctas conseguirás desbloquear mi modo más riquiño. Empezamos.»

 

Alexa, activa el modo Gallego.

 

Alexa es muy exigente para activar el modo gallego, pide acertar tres respuestas de cuatro, cuando para otros modos solo requiere acertar dos respuestas.

 

Pero no hay problema, aquí te pongo las preguntas que hace con sus respuestas para que te las estudies y puedas responder correctamente a Alexa.

 

– «Atención, pregunta. El faro en funcionamiento más antiguo del mundo está en A Coruña y es la Torre de Hércules. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Acertaste. En efecto, la Torre de Hércules es el único faro romano del mundo que sigue en funcionamiento. Existe nada menos que desde el siglo II, la época de Trajano, cuando A Coruña se llamaba Brigantia.»

 

Alexa pregunta por La Torre de Hércules.

 

– «Los gallegos tienen casi un centenar de palabras sobre la lluvia, como chuvisca o treboadas.»
– «¿Verdadero o falso?
– «Verdadero.»

 

«Muy bien, has acertado cómo buenos expertos en lluvia. Los gallegos saben distinguir muy bien entre Lluvia, Brequia, Sarabia y Carballo.»

 

Alexa pregunta sobre la lluvia.

 

– «Prepárate para una pregunta muy sabrosa. La famosa tortilla de Betanzos lleva más patata que huevo y es con cebolla. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «No es falso. La archiconocida tortilla de Betanzos es melosa, casi líquida. Lleva más huevo que patata. No tiene la cebolla entre sus ingredientes y está deliciosa.»

 

Alexa pregunta sobre tortilla.

 

– «Vamos con una pregunta muy de la tierra. Botafumeiro significa literalmente echador de humo. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Muy bien. Respuesta correcta. Además, el botafumeiro de la catedral de Santiago pesa nada menos que 62 kilos y se llena con unos 400 gramos de carbón e incienso.»

 

Alexa pregunta sobre botafumeiro.

 

– «Esta pregunta es de las difíciles. Las bateas son el lugar en el que crecen las vieiras. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Muy bien. La respuesta era verdadera. Es cierto que las bateas más conocidas son las de los mejillones, pero eventualmente también se utilizan para las bieiras. Eso sí, como no se fijan naturalmente a las cuerdas como las ostras o los mejillones, hay que atarlas manualmente una a una.»

 

Alexa pregunta sobre bateas.

 

– «Vamos con una pregunta muy televisiva. Entre las localizaciones españolas de Juego de Tronos se encuentra en varios lugares de Galicia. ¿Verdadero o falso?»
– «Falso.»
– «¡Bravo! Has acertado, Juego de Tronos si que rodó escenas en diversas localizaciones españolas como País Vasco, Cataluña, Cáceres o Castellón. Sin embargo, Galicia no fue uno de los lugares elegidos.»

 

Alexa pregunta sobre Juego de Tronos.

 

– «Aquí tienes una pregunta. Morriña es la palabra que se usa para expresar abandono de un lugar. ¿Verdadero o falso?»
– «Falso.»
– «Muy bien. La morriña representa ese sentimiento de tristeza al estar lejos de la tierra natal o de las personas queridas.»

 

Alexa pregunta sobre morriña.

 

– «Vamos con una pregunta apta para peregrinos. Aunque tradicionalmente el Camino termina en Santiago de Compostela, hay caminantes que lo alargan hasta Finisterre. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Enhorabuena, has acertado. El camino de Fisterra y Mosíah es fruto de la tradición milenaria de caminar siguiendo el curso del sol hasta los confines de la tierra, donde la Costa da Morte era el límite del mundo entonces conocido.»

 

Alexa pregunta sobre camino hasta Finisterre.

 

– «Aquí tienes una pregunta muy sabrosa. El refrán de los cimientos de Padrón es muy conocido, lo que dice es que hay algunos pimientos que pican y otros que no. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «En efecto, el famoso refrán dice exactamente esto: Pimientos de padrón, unos pican y otros no.»

 

Alexa pregunta sobre pimientos del Padrón.

 

– «Aquí tienes una pregunta muy deportiva. El súper Depor fue el apodo que recibió el Deportivo de La Coruña, que triunfó en los años 90, consiguió ganar una liga y ya es historia del fútbol español. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Correcto. Veo que sabes mucho del deporte rey. Has acertado.»

 

Alexa pregunta sobre el SuperDepor.

 

– «Vamos con una pregunta muy deportiva. El gran medallista olímpico gallego, David Cal, consiguió sus éxitos en el Taekwondo. ¿Verdadero o falso?»
– «Falso.»
– «Has acertado, David Cal consiguió en total cinco medallas en tres participaciones en los Juegos Olímpicos, pero en piragüismo, no en Taekwondo.»

 

Alexa pregunta sobre David Cal y piragüismo.

 

Cuando respondemos tres o mas preguntas de las anteriores correctamente, entonces entramos en el modo Galego, y Alexa lo anuncia con ilusión.

 

– «Bravo carallo, has activado el modo Galego, prepárate para disfrutar de mi faceta maestra, Terra.»

 

Alexa toda emocionada activando el modo Galego.

 

Y Alexa ofrece como regalo su interpretación de la gran canción popular simbolo cultural de Galicia y particularmente representativa del colectivo de emigrantes, Virxe de Guadalupe, o como también se la llama, A Rianxeira.

 

«A virxen de Guadalupe
Cando vai pola ribeira
Cando vai pola riberira
Descalziña pola area parece unha Rianxeira
Descalziña pola area parece unha Rianxeira
Oliñas veñen oliñas veñen oliñas veñen e vaan
Non te vaias Rianxeira que te vas a marear
Oliñas veñen oliñas veñen oliñas veñen e vaaan
Non te vaias Rianxeira que te vas a mareaar
Virxiña de Guadalupe quen te puxo moreniña
Virxiña de Guadalupe quen te puxo moreniña
Con un raiño de sool entrou pola ventaniñaa
Con un raiño de sool entrou pola ventaniñaa
Oliñas veñen oliñas veñen oliñas veñen e vaan
Non te vaias Rianxeira que te vas a marear
Oliñas veñen oliñas veñen oliñas veñen e vaan
Non te vaias Rianxeira que te vas a mareaar
Non te vaias Rianxeira que te vaaas aaa mareaaaaaar.»

 

Alexa canta «A virxe de Guadalupe».

 

Solo terminar con el ofrecimiento de Alexa de que activemos alguno de sus otros modos.

 

– «Si te apetece seguir jugando, puedes intentar activar alguno de mis otros modos, como el modo Super Alexa o el modo enamorada. Sólo pregúntame que modos tienes.»

 

Alexa pregunta si quieres seguir jugando.

 

Y hasta aquí la activación del modo Gallego de Alexa, para pasar un buen rato compitiendo con tus amistades, para ver quien es mas Galego :)

 

Puedes visitar los siguientes dispositivos con Alexa integrada de Amazon:

 

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios