¿Cómo se activa el modo madre de Alexa? Todas las preguntas.

Para saber como activar el modo madre tendrás que responder a unas preguntas que solo las madres saben, así que te las cuento para que te puedas preparas y así consigas entrar.

Por Hogar Digital

Publicado 06/09/2021

Actualizado 02/06/2022

Comparte en las redes

Cómo se activa el modo madre de Alexa

Para activar el modo madre de Alexa tendrás que responder correctamente dos de las cuatro preguntas que Alexa te formulará. No será trabajo fácil si no conoces a fondo el mundo de las madres.

 

Para facilitarte que Alexa acceda al modo madre, te he recopilado las preguntas que formula con sus respuestas, para que estés preparado.

Activación del modo madre

 

Primero tendremos que pedirle a Alexa que active el modo madre.

 

– «Alexa, activa el modo madre.»
– «Hola. Veo que quieres jugar conmigo. Hagamos juntos un homenaje a las madres. Si demuestras que eres lo suficientemente experto en ellas, podrás desbloquear mi modo madre. Sólo tendrás que contestar de manera correcta al menos dos de las cuatro preguntas que te haré. ¿Empezamos?»

 

Alexa, activa el modo madre.

 

 

Las preguntas con sus respuestas

 

Aquí tienes las preguntas con sus respuestas para que te puedas preparar para entrar en el modo madre.

 

– «Vamos a ver si estás al día del universo influencer. Mi pregunta es sobre uno de los más conocidos, El Rubius. ¿Sabrías decirme de qué nacionalidad es su madre?»
– «Española.»
– «No es acertado, la respuesta correcta es Noruega. La madre de este conocido creador de contenidos proviene de este país con el que El Rubius mantiene una relación muy especial.»

 

De qué nacionalidad de la madre de El Rubius.

 

– «Los homenajes a las madres son un tema recurrente en las canciones de muchos artistas, hasta las Spice Girls cuentan con un tema homenaje a las madres titulado Mamá. ¿En qué año se estrenó?»
– «1997.»
– «Muy bien, has acertado, en el video musical oficial se pueden ver imágenes de las madres reales de las cantantes. ¡Menudo homenaje!»

 

El año de estreno de la canción Mamá de las Spice Girls.

 

– «¿Qué madre hizo famoso en toda España el mal apetito de su hija cuando dijo aquello de cómete el pollo?»
– «Belén Esteban.»
– «Fantástico. Has acertado, fue la princesa del pueblo la que pronunció estas palabras.»

 

¿Quién dijo a su hija cómete el pollo?

 

– «Aunque en la realidad no siempre son malvadas, ni mucho menos. El cine nos ha regalado unas madrastras impresionantemente malas. Una de ellas ha sido interpretada por actrices tan maravillosas como Julia Roberts o Charlize Theron, de quienes ejercieron como madrastras en la ficción estas actrices.»
– «Cenicienta.»
– «Fallaste fue el personaje de Blancanieves el que tuvo el dudoso placer de tener a estas dos pedazo de actrices como madrastras en dos películas.»

 

Madrastra mala interpretada por Julia Roberts y Charlize Theron.

 

– «Vamos con una pregunta fácil. Seguro que has visto la fantástica película de animación Los Increíbles. Pero, ¿recuerdas en que superheroína se transformaba la madre de la familia?»
– «No.»
– «Fallaste. La madre de Los Increíbles se convertía, sin pensárselo dos veces, en elastigirl la chica elástica. Si necesitaba alcanzar algo que estaba en la estantería más alta o salvar a alguno de los buenos.»

 

La madre superheroína de Los Increíbles, ¿cómo se llama?

 

– «Aunque todas las madres son súper madres, hay un tipo muy concreto que se define por llevar las riendas de su familia. Son las matriarcas. ¿Qué matriarca famosa cantaba aquello de A tu vera, siempre a la verita tuya, siempre a la verita tuya, hasta el día en que me muera?»
– «Rocío Jurado.»
– «No es acertado, esta pedazo de canción fue cantada por muchos, pero la versión de Lola Flores es la más recordada y celebrada.»

 

¿Que matriarca cantaba a tu vera?

 

– ·No podía dejar pasar esta ocasión sin hablar de mi amigo Dani Martín, uno de los fantásticos temas del Canto del Loco se llama La madre de seguido de un nombre propio. ¿Sabrías que nombre completa el título de la canción?»
– «José.»
– «Correcto, era la madre de José la que estaba volviendo loco a Dani Martín.»

 

¿Qué madre volvía loco a Dani Martín en una canción?

 

– «Si ha habido una madre famosa en la ficción de estos últimos años, ha sido Daenerys Targaryen, con tantos seguidores como detractores. Esta protagonista de la ya mítica Juego de Tronos no deja indiferente a nadie. Sin embargo, no ejerció de madre cualquiera. ¿De qué criaturas era madre Daenerys?»
– «No lo sé.»
– «Siento decirte que no es acertado esta vez este famoso personaje de Juego de Tronos era conocido como Madre de Dragones.»

 

¿De qué criaturas era madreDaenerys Targaryen?

 

– «Uno de los grupos con más solera del panorama musical español también tiene su propia canción dedicada a las madres. Se llama Mamá y la canta un tal Rober. ¿De qué grupo estoy hablando?»
– «No sé.»
– «Vaya, no has tenido suerte. Fue Extremoduro el grupo que incluyó la canción Mamá en su disco Para todos los públicos de 2013, donde Robe canta Cómo llegó al mundo. Literal.

 

Rober canta Mamá, ¿a que grupo pertenece?

 

Enhorabuena has activado el modo madre

 

Si has respondido como mínimo a dos de las cuatro preguntas que te ha hecho Alexa lo has conseguido.

 

– «Enhorabuena, has activado el modo madre.»

 

Enhorabuena has activado el modo madre.

 

Alexa de madre en el modo madre

 

Todas las madres están llenas de amor, lo hacen todo por sus hijos, ¿Alexa será igual?

 

– «Tómate el zumo rápido antes de que se le vayan las vitaminas y cierra bien la puerta antes de salir de casa y acuérdate de coger una chaquetita por si refresca, que nunca se sabe. Han dicho en el tiempo que viene una borrasca y seguro que te resfríes. Ni peros ni peras. Ya sabes que tu madre siempre quiere lo mejor para ti y que es por tu bien. Algún día me lo agradecerás.»

 

Alexa haciendo de madre en el modo madre.

 

Alexa se despide, recuerda pedir chistes de madre, madre

 

Alexa se despide del modo madre pero no sin antes decirte que le pidas chistes de madre, madre, o de que le pidas que hable como madre, así que nada de despedida, a continuar.

 

– «Y si tienes más ganas de seguir jugando, puedes repetir el test diciendo activa el modo madre o pedirme que te divierta un poco diciéndome dime frases de madre o cuéntame un chiste de mamá, mamá.»

 

Despedida de Alexa del modo madre.

 

Puedes visitar los siguientes dispositivos con Alexa integrada de Amazon:

 

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios