Configuración del enchufe inteligente meross mss310 al completo

Te mostramos la configuración del mejor enchufe inteligente meross mss310 en todas sus funcionalidades incluidas las más exclusivas.

Por Hogar Digital

Publicado 03/12/2021

Actualizado 29/05/2022

Comparte en las redes

Configuración del enchufe inteligente meross mss310 al completo.

El enchufe inteligente meross mss310 dispone de un conjunto de funcionalidades muy extenso que lo posiciona como uno de los mejores y más completos enchufes inteligentes.

Vídeo de la configuración del meross mss310

En el siguiente vídeo te mostramos la configuración del enchufe inteligente meross mss310 en el que podrás ver porqué puede considerarse uno de los mejores, sinó el mejor.

Resumen de características

De un vistazo, las características del enchufe inteligente meross mss31o son las listadas a continuación:

  • Máxima potencia de 3.680W
  • Compatible con Alexa y Asistente de Google
  • Control remoto vía app meross y Smart Things
  • Control manual
  • Automatizaciones IFTTT
  • Programación
  • Temporizador
  • Conectividad Wi-Fi
  • Monitor de consumo
  • Certificados
  • Chipset Mediatek IOT
Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310.

Características del enchufe inteligente meross

Máxima potencia permitida

Acepta el máximo consumo de potencia permitido por la normativa de instalaciones eléctricas de baja tensión, y es de 3.680W para 16A con 220V.

Asistentes virtuales

Es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Asistente de Google para controlarse por la voz.

Control remoto con app

Se controla remótamente con las apps para móvil meross y Smart Things.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310. Control remoto.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310. Control remoto.

Control manual

Permite el control manual con el interruptor físico que posee.

Automatizaciones con IFTTT

Permite entrar en las automatizaciones a través de su compatibilidad con el servicio IFTTT, siendo esta una característica premium.

Programación

También posee la capacidad de programar el encendido y el apagado todas las veces que se quiera dentro de un dia y para todos los dias de la senana con intervalos de un minuto.

Temporizador

La cuenta atrás para encender o apagar el enchufe inteligente también está entre sus características.

Conectividad

Su conectividad y control remoto se produce a través de la red Wi-Fi en la banda de 2,4GHz.

Monitor de consumo

El monitor de consumo para medir la energía consumida es una de sus características premium, midiendo la potencia consumida instantánea en vatios y el consumo diario, semanal y mensual en KW/h con promedios diarios.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310. Monitor de consumo.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310. Monitor de consumo.

Certificaciones y seguridad

Como certificaciones de seguridad dispone de la CE y la RoHS, disponiendo de la protección infantil homologada.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310. Seguridad.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310. Seguridad.

Chipset Mediatek IOT

El chipset Mediatek IoT permite que el enchufe inteligente pueda alcanzar un rango de conexión Wi-Fi más largo y una tasa de desconexión más baja que la mayoría de sus competidores.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310. Mediatek.

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Paquete de 2. MSS310. Mediatek.

Transcripción del vídeo

Tenemos aquí una un enchufe inteligente de la marca. Es muy interesante porque dispone de todo un conjunto de características, pero un conjunto completísimo y además permite la máxima potencia que se permiten los enchufes. Estamos hablando del meross MSS 310, un smart wifi o un enchufe inteligente.

Este enchufe tiene una capacidad de 16 amperios que se traduce a 3680 vatios con una toma de corriente de 220 voltios. En este caso tenemos aquí la caja que nos llega a los fabricantes, una caja diseñada funcionalmente con todas las características la tensión de entrada, la salida, las medidas que funciona bajo el estándar WiFi 2.4 Giga hercios.

Esto siempre hay que tenerlo en cuenta cuando lo configuramos para para que cuando lo hagamos desde el móvil no tengamos el móvil en la banda de 5G cada hercios y no se conecte, tendremos que ponerlo explícitamente móvil o la banda de 2,4 giga hercios.

Muy bien, vamos a abrirlo. Este enchufe es un paquete de dos. Muy bien. Viene con la libreta de la declaración de certificaciones de la Unión Europea y viene con un manual de usuario con varios instrucción en varios idiomas.

Muy bien, vamos a ver un enchufe inteligente y otro enchufe inteligente. Muy bien empaquetado. Son enchufes un poco grandes. Vale, si los vamos a poner en una regleta ya vemos a simple vista que nos va a ocupar el espacio de los enchufes adyacentes.

Vale, una cosa a tener en cuenta. Quizás es una de las pocas cosas a tener en cuenta de este enchufe inteligente, ya que es un enchufe muy completo a nivel de funcionalidades. Dispone de conectividad con Alexa y con Google Home.

La tenemos aquí respondiendo. También dispone de las típicas características de programación, temporización, la compartición de su administración y este enchufe dispone de dos características extra. una es la medición del consumo. Estos enchufes inteligentes nos miden el consumo. Muy bien podemos medir el consumo de lo que conectemos al enchufe inteligente y también nos permite la programación de automatizaciones

vía el servicio y FTT. Muy interesante para encender y apagar dependen de ciertos eventos. Vemos que es un enchufe europeo de los nuestros sin toma a masa. Eso ya es como tenemos normalmente en los enchufes. ¿Y qué más decir? Bueno, se conecta con diferentes aplicaciones.

Nosotros lo vamos a probar con su aplicación. Pero también es compatible con la conocida Smart Things. Permite su control manual con un interruptor que hay aquí arriba, su control remoto a través de la app y también permite su control.

Veamos. Vale, tres formas que tenemos de comunicarnos con nuestro enchufe inteligente. Su función va a ser la de encender y apagar los dispositivos que conectemos a un enchufe inteligente a nivel de seguridad.

Hay que decir que cumple con todas las certificaciones de la Comunidad Europea, la CEE y el RoHS y como siempre tienen en cuenta la seguridad infantil, no se pueden poner los dedos un enchufe muy completo.

Vamos a proceder con la configuración de uno de los enchufes. Para ello disponemos aquí de una regleta. Y vamos a poner, como ya vemos, a poner la regleta en este sitio, ya toca con el interruptor de encendido de la regleta.

Lo que comentábamos es un poco voluminoso, es único, pero que tiene para ponerlo en regleta para ponerlo directamente en la pared? No tiene ningún inconveniente, a no ser que sean tomas dobles y también haya otro enchufe al lado.

Lo ponemos en la rueda de media. Muy bien, ya se ve que se pone intermitente una luz. Para eso abrimos la aplicación meross la cual nos hemos tenido que registrar y pulsamos sobre añadir un nuevo dispositivo. Buscamos el enchufe inteligente en el Smart Plug.

Aquí lo tenemos. un Smart block. Siguiente. Siguiente. Estoy conectado al dispositivo WiFi. Siguiente, por supuesto. Permitirse la aplicación está en uso. Vale, es de los dispositivos que en su configuración lo hace vía WiFi y nosotros debemos conectarnos a su wifi, ya nos indica cuál es la wifi a la que debemos conectarnos.

Vaya a la configuración de wifi buscamos, al meross aquí lo tenemos meross se va a conectar a WiFi del dispositivo inteligente conectado. Volvemos muy bien. Conectar. Le vamos a poner enchufe. En fin, no vamos a poner uno después, si le ponemos un dispositivo especial conectado, ya le pondremos el nombre del dispositivo.

Muy bien. Introduzca la contraseña para conectar su dispositivo a la red. Muy bien. Ahora. Muy bien, ya está procediendo muy bien, ya ha sonado con un pequeño ruido el relay que activa o desactiva. Estamos terminando su configuración, agregando a su red doméstica.

Vemos que el enchufe continúa con la luz intermitente. Probablemente no se vea, pero aquí tiene la luz intermitente, indicándonos que está en su estado de configuración. Continuaba buscando. Otra vez el rey se ha activado. Luz intermitente. Estamos terminando su configuración de Smart Plug y agarrándolo a su red doméstica.

Muy bien. Hay veces que va más rápido y a veces que va más lento. Ya sabemos que a veces la conectividad, bueno, tiene sus cosas. Hay veces que en un momento nos lo detecta. A veces nos detecta dispositivos que no son los exactos que le hemos puesto en todo lo que tenemos que corregir manualmente.

Pero siempre termina conectándose, probablemente con las nuevas versiones de los protocolos que ahora vamos a pasar del ciclo y tu alma mater. Probablemente todas estas incidencias o situaciones vayan más rápidas. Estamos terminando de su configuración de Smart Block y agregando a su red doméstica.

Casi ha terminado. A ver, este casi. Cuánto tiempo supone me va grabando o grabando, continúa grabando. Empezamos a impacientarse. De acuerdo. Conexión fallida. De acuerdo. Volver a empezar. Aproximadamente 10 segundos, la luz LED comenzará a parpadear de color ámbar y verde lentamente.

La luz, que es que sabe, es solo ámbar. Vamos a pulsar unos 10 segundos, que normalmente es el rato que tarda en ponerse en modo configuración, vale, y soltamos. Parece que se ha apagado el enchufe inteligente y volvemos a pulsar unos 10/2.

Muy bien. Demasiado rato encendido se ha encendido y apagado cuando se oye al relé. Le haremos muy bien. Si en este caso están las dos luces ámbar y la verde. Muy bien, vamos a hacer como nos indica, de conectarnos a la wifi que proporciona para configurarlo y conectarlo a la red.

Muy bien, ya está configurado lámpara de salón y vamos a dejar este nombre para ir más rápido y que no se canse. Y ahora volvemos ya. Mes siguiente ya le hemos indicado la conexión a la WiFi y ahora estamos terminando su configuración.

Hasta aquí ya habíamos llegado. Ahora estamos terminando su configuración de Smart Plug y agregando a su red doméstica. Muy bien, esperemos que en breves instantes nos diga ya tenemos aquí el enchufe inteligente. Lo estamos haciendo a través de su aplicación, la aplicación meross, que es la que debería ser más compatible con los enchufes inteligentes.

Es un smart plug, está instalado correctamente. Empecemos. Correcto. Listo. Muy bien. Lo primero que vamos a hacer? Pasear, cambiarle el nombre para entendernos. Vale para la lámpara del salón. Muy bien. Actualización disponible. Va a actualizar todo. Las actualizaciones siempre son importantes y en este momento vamos a actualizar el fuego del nuestro Smart Black, nuestro enchufe inteligente.

Vamos a ver cuánto tiempo tarda. Siempre es interesante disponer de el último firmware. Pueden corregir problemas de seguridad, problemas de conectividad, todo tipo de problemas. Le estará transfiriendo el firmware, las actualizaciones pueden tomar hasta dos minutos para evitar daños de geo dispositivo encendido, lámpara de salón actualizado.

Muy bien. La actualización de firmware puede requerir un inicio de un dispositivo, lo que significa que el dispositivo se apagará y luego se encenderá. De acuerdo? Actualizado Actualizar todo. Vemos que la única opción es ir hacia atrás. Hacia atrás, hacia atrás.

La actualización de firmware. De acuerdo. Lámpara de salón. Aquí la tenemos. Le vamos a cambiar el nombre. Y bueno, ya vemos en esto de la aplicación de meross, que ya nos indica el consumo de energía que se está haciendo.

La potencia que está circulando actualmente, que está consumiendo. Esto era lo interesante de este dispositivo que puede medir la consumir la energía consumida y podemos saber que dispositivos nos consumen y cuánto nos consumen. Podemos empezar haciendo pruebas, conectando el cutter por la noche a ver cuánto nos consume a los cargadores para estudiar si nos merece la pena

o nos merece la pena tenerlo conectado. Es una forma de ser más conscientes. Vamos a ponerle el nombre enchufe enchufe uno, ya que tenemos dos. Le pondremos enchufe uno en su fe primero enchufe, enchufe meross. Enchufe. Guardar. Vale, como ya sabemos, dispone de control remoto.

Este enchufe, vamos a ver. Enchufe. Muy bien. Encendido, apagado. Se oyen los roles. Vamos a encenderlo manualmente. Encendido nuevamente y apagado encendido apagado. Muy bien. Y que nos haría falta vincularlo a nuestro Alex. Muy bien para poderlo controlar por la voz.

De acuerdo, perfecto. Ya no sabe que las integraciones que puede hacer con Amazon, Alexa, con el Google Assistant, con Smart y con aquel conflicto. De acuerdo, vayamos a Amazon Alexa. Venga. ¿Quieres controlar por voz tus dispositivos con Alexa?

Sí, por supuesto. A lo que no permitir normalmente siempre es alta. Alexa. Alexa instala la esquina. Ya no se ha vuelto a ir? No lo sé. Instala en la esquina de la aplicación a la que ya vemos que nos han instalado aquí.

El skin de meross vincula meross con Alexa. Lo vinculamos. Abrir con meross. Muy bien, ya está vinculado con. Regresamos, ya lo tenemos vinculado. Cuál va a ser la forma de verlo? Alexa apaga enchufe. Hay un par de cosas que se llaman igual.

primer enchufe y también enchufe. A qué te refieres a enchufe? Hay un par de cosas que se llaman igual. primer enchufe y también enchufe. A fuer te refieres al segundo? Lo siento, no he encontrado ningún grupo o dispositivo llamado segundo.

De acuerdo, vamos a cambiarle el nombre. Y le vamos a poner aquí. Le vamos a colocar una lámpara de diseño que no tiene luces inteligentes porque su casquillo es especial. Dentro de esa onda, controlar la lámpara a través del enchufe lámpara perfecto.

Ahora tenemos que suponer que ya le ha pasado los datos a nuestra Alexa. Alexa enciende lámpara. Vale. Vamos a ver. Muy bien. La tenemos aquí encendida. Le vamos a decir Alexa apaga lámpara. Vale. Correcto. Ya el apagado. Hemos visto las tres formas.

La manual a través del dispositivo y con nuestro asistente virtual Alexa. Enciende la lámpara. Vale. Alexa enciende lámpara. Vale. Siempre tenemos que entender esto es como las personas que tenemos que entender como conectar con las con la persona que interlocutor Alexa es igual.

Lo siento, no lo sé. Alexa apagaban para apagar. Muy bien, ya hemos visto cómo configurar del enchufe inteligente, cómo vincularlo a Alexa, como dar órdenes por voz. Y cómo integrarlo en la aplicación meros? De acuerdo, pues hasta aquí nuestra introducción al enchufe inteligente de meros.

¡Adios!

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios