Integración Amazfit Alexa en el Smartwatch Amazfit GTR 2

Alexa está cada día más cerca de nosotros como con el smartwatch que usamos habitualmente por lo que hoy haremos la integración del Amazfit GTR 2 con Alexa para que le puedas hablar y que te responda.

Por Hogar Digital

Publicado 16/05/2022

Actualizado 29/05/2022

Comparte en las redes

¿Cómo se usa Alexa en el Smartwatch Amazfit GTR 2?

Amazfit Alexa debe sonarte a que le puedes dar comandos por la voz a tu smartwatch y de la respuesta, si no lo sabías, vamos a explicarte como realizar la integración del reloj inteligente o smartwatch Amazfit GTR 2 con Amazon Alexa, todo un lujazo.

Muchos de nosotros tenemos un smartwatch o reloj inteligente y disfrutamos de una gran cantidad de las funcionalidades que nos ofrece, pero puede ser que no sepas que también puedes hablar con Alexa a través de tu Smartphone.

Vamos a ver como instalar la app en el smartphone que gestiona el smartwatch y que entre su gestión está la de enlazar el smartwatch con nuestra cuenta de Alexa.

Todo este procedimiento es el habitual para todos los smartphones o relojes inteligentes.

En concreto vamos a usar el smartwath Amazfit GTR 2 con su app Zepp para gestionarlo desde un móbil Android.

En el caso de la familia Amazfit los primeros dispositivos en ser compatibles con la integración con Alexa han sido: Amazfit Band 5, Amazfit Bip U Pro, Amazfit GTR 2, Amazfit GTS 2, Amazfit GTS 2 mini.

Aunque si dispones de estos dispositivos anteriores con las ediciones indicadas hay que tener en cuenta que de serie no venía la integración con Alexa hasta que recibieron una actualización OTA («over-the-air»), como es el caso del Amazfit GTR 2 con el que vamos a realizar todo el procedimiento.

Después del lanzamiento de la versión con el asistente Alexa integrado, abra Zepp App y haga clic en el nombre de su reloj inteligente en «Mis dispositivos», en la página «Perfil». Vaya a la lista de dispositivos y haga clic en «Actualización del sistema». Amazfit GTR 2 se actualizará.

Vamos paso por paso, teniendo ya el Amazfit GTR 2 y el Smartphone, lo que vamos a hacer es instalar la app Zepp, si ya la tenemos instalada revisaremos que esté actualizada, revisaremos la vinculación del Amazfit GTR 2 con la app Zepp del Smartphone, para proceder a la actualización del Amazfit GTR 2 o revisar que esté actualizado.

Con todo los prerequisitos y software y firmware actualizados, ya procederemos a la configurción de Alexa en el Amazfit GTR 2 a través de la app Zepp.

Finalmente pondremos a prueba las funciones que Alexa nos ofrece a traves de nuestro smartwatch.

Prerequisitos para conectar Amazfit con Alexa

Puede que todos estos prerequisitos ya los tengas realizados, pero no está de más recordar lo que recordar y explicar todo lo que hace falta para que la integración de Amazfit GTR 2 con Alexa funcione a la perfección.

  • Instalación de la app Zepp en el SmartPhone o móvil inteligente
  • Actualización a la última versión de la app Zepp
  • Agregar el SmartWatch o reloj inteligente Amazfit GTR 2 a la app Zepp
  • Actualización a la última versión del firmware del SmartWatch Amazfit GTR 2
  • Instalación de la app Amazon Alexa en el Smartphone

Si ya sabes que los cumples puedes pasar directamente a la sección clave que explica la integración: «Integrar la cuenta de Alexa en el Amazfit GTR 2».

Instalación de la app Zepp en el SmartPhone o móvil inteligente

La app que se encarga de comunicar nuestro smartwatch Amazfit con el resto de dispositivos conectados a Internet en la app Zepp, la cual es la app oficial para todos los dispositivos inteligentes de la marca Amazfit.

Zepp está disponible para su descarga en versión Android y en versión iOS.

Descarga la app Zepp para Android
Descarga app Zepp para Android
Descarga de la app Zepp para iOS
Descarga la app Zepp para iOS

En el caso de que no la tengamos instalada en nuestro smartphone la deberemos instalar desde el store correspondiente al sistema operativo de nuestro smartphone.

Todos los puntos que vamos a seguir en el proceso de instalación son los siguientes:

  • Instalar la app Zepp desde la Play Store para Android o desde la AppStore iOS

  • Crear una cuenta Zepp para registrarse como usuario

  • Acceder a nuestra cuenta de la app Zepp

  • Al final situarse sobre la página de inicio de Zepp, la cual será el punto de partida de todo el proceso.

Al abrir Zepp tedremos que acceder con nuestra cuenta de usuario, y en el caso que no tengamos primeros deberemos registrarnos.

Hemos de estar registrados y loginados en Zepp para poder acceder a toda la información que la app en conexión con el Smartwatch Amazfit irá recopilando sobre nosotros y que se irá almacenando en su nube para que la podamos tener disponible en cualquier momento, en especial si cambiamos de smaratphone.

Si no tenemos cuenta en Zepp habrá que acceder a Crear cuenta para registrarnos y así ya obtener nuestra cuenta en Zepp.

Con nuestra dirección de correo y contraseña podemos entrar en nuestra cuenta en Zepp la cual siempre va a contener la información que vaya recabando nuestro Smartwath Amazfit GTR 2.

La gran mayoría de apps se acuerdan de nuestro usuario y contraseña para que después de que una primera entremos en nuestra cuenta no nos haga falta volverla a introducir, aunque como siempre debemos tener bien guardadas y a buen recaudo nuestros datos de acceso a la cuenta.

Cuando abramos con nuestra cuenta la app Zepp nos aparecerá el Página de inicio mostrando el estado de las métricas que mide el smartwath amazfit gtr 2.

Actualización a la última versión de la app Zepp

Siempre es muy buena costumbre, antes de proceder a activar una nueva funcionalidad, actualizar la app para tener el último software con las últimas novedades y las correcciones a errores anteriores, así que vamos a actualizar la app Zepp.

  • Abrir la app Zepp en el Smartphone

  • Acceder a la página de Perfil

  • Desplazarnos hasta encontrar Ajustes y entrar en ellos

  • Desplazarnos hasta Comprobar actualizaciones y entrar

  • Y si requiere actualización saldrá la opción de Actualizar sobre la que deberemos pulsar

Agregar el SmartWatch o reloj inteligente Amazfit GTR 2 a la app Zepp

Si aún no tenemos agregado en nuestro smartphone nuestro smartwatch, en nuestro caso el Amazfit GTR 2 aunque es igual para todos los modelos, procederemos a agradarlo desde el smartphone.

  • Abriremos la app Zapp en el Smartphone

  • Desde la Página de inicio iremos a la página de Perfil

  • En Mis dispositivos pulsaremos en agregar+

  • En la selección de dispositivos que aparece pulsaremos en reloj

  • Habrá que seleccionar o código QR o enlace

  • Y siguiendo las instrucciones por pantalla se enlazará en smartwatch al smartphone vía la app Zepp

Actualización a la última versión del firmware del SmartWatch Amazfit GTR 2

Igual que en el caso del software Zepp que hemos procedido a su actualización, para el SmartWatch haremos lo mismo, procederemos a actualizar su software o firmware.

  • Abrimos la app Zepp

  • Entramos en la página de Perfil

  • En Mis dispositivos aparece nuestro Amazfit GTR 2

  • Pulsamos sobre el dispositivo Amazfit GTR 2 para entrar en su configuración

  • Nos desplazamos por las opciones de configuración hasta encontrar Actualización del sistema

  • Pulsamos sobre Actualización del sistema

  • Puede salir en mensaje «Sincronizando otros datos, inténtelo de nuevo más tarde» por lo que volveremos a reintentar la actualización pasados unos minutos.

  • Al entrar en Actualización del proceso se iniciará el proceso previo «Verificando la existencia de actualizaciones para el Amazfit GTR 2»

  • Y si se requiere una actualización aparecerá el botón de Actualizar que deberemos pulsar, en caso contrario aparecerá entendido que también deberemos pulsar

Instalación de Alexa en el Smartphone

Si no tenemos Amazon Alexa instalada en nuestro smartphone deberemos instalarla, ya que lo que pretendemos es conectar el reloj inteligente con la Alexa existente en la app Amazon Alexa instalada en nuestro Smartphone.

Amazon Alexa Play Store
Descarga Amazon Alexa en la Play Store
Amazon Alexa App Store
Descarga Amazon Alexa en la AppStore

La instalación de Alexa es como la de cualquier otra app que instalemos en nuestro Smartphone.

Nuestra cuenta de Amazon Alexa es la misma que nuestra cuenta de Amazon.

Integrar la cuenta de Alexa en el Amazfit GTR 2

La hora de la verdad a llegado, puede ser que hayas cumplido todos los prerequisitos interiores o que ya los tuvieras cumplidos, pues ahora es cuando ya hemos llegado al punto de integrar nuestra cuenta de Alexa en nuestro Smartwatch Amazfit GTR 2.

  • Como en todo lo anterior, primero hay que entrar en la app Zepp del smartphone, que se inicia en la página de inicio

  • Accedemos a la página de nuestro Perfil donde aparecen nuestros dispositivos conectados

  • En la sección Más de nuestro Perfil aparece la opción Añadir cuentas, la cual deberemos pulsar

  • Aparece la página de Añadir cuentas con todas las cuentas que podemos añadir, entre las que está Amazon Alexa

  • Pulsamos sobre Amazon Alexa, entonces aparecerá el aviso de de que compartiremos algunos datos de Alexa con Zepp, aviso que aceptaremos

  • Genial, aparece una pantalla de Amazon Alexa que nos permite iniciar sesión en Amazon desde Zepp, pulsaremos el botón para Iniciar sesión en Amazon

  • Aparece una pantalla con el proceso de autorización

  • Y finalmente nos aparece la bienvenida a Alexa, ya tenemos la conexión entre el Amazfit GTR 2 y Amazon Alexa establecida. De momento le diremos AHORA NO para cerrar la pantalla sin empezar a hablar con Alexa.

  • Al volver a la app Zepp después que Alexa autorice la conexión, ahora es Zepp quien pide permisos para acceder a Alexa. Pulsaremos sobre Permitir que Zepp acceda a Alexa.

Con la integración realizada del Amazfit GTR 2 con Amazon Alexa no viene mal recordar los diferentes idiomas con los que podemos emitir comandos desde el smartwatch:

  • Amazon Alexa está disponible en las siguientes regiones: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Francia, Italia, España, Alemania, Austria, India, Australia, Nueva Zelanda, Japón, México y Brasil.

  • Los idiomas admitidos para Amazon Alexa: inglés estadounidense, inglés británico, inglés canadiense, inglés con acentos australiano e indio, francés, francés canadiense, italiano, español, español mexicano, español estadounidense, alemán, japonés y portugués brasileño.

Cómo activar poniendo a la escucha a Alexa en el Amazfit GTR 2

Desde Amazfit han facilitado mucho el poner a la escucha a Alexa, lo que habitualmente se llama la palabra de activación, de forma que en lugar de una palabra lo que hay que hacer es pulsar durante 1 segundo el botón principal del Amazfit GTR 2, a partir de ese momento la pantalla cambia y sale el logo de Alexa a la escucha.

La palabra de activación de Alexa para el Amazfit GTR 2 consiste en pulsar durante un segundo el botón principal del Amazfit.

Amazfit GTR 2 con Alexa escuchando
Amazfit GTR 2 con Alexa escuchando

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios