¿Quieres saber cómo activar el modo Madrileño de Alexa?

Para que Alexa active el modo Madrileño tendrás que ponerte a prueba, si eres Madrileño no tendrás ningún problema, pero si no eres Madrileño, prepárate. Te pongo las preguntas que te puede hacer, así lo tendrás mas fácil.

Por Hogar Digital

Publicado 05/09/2021

Actualizado 02/06/2022

Comparte en las redes

¿Cómo activar el modo Madrileño de Alexa?

Para saber cómo activar el modo Madrileño de Alexa no tendrás ningún problema si eres un Madrileño de verdad, te va a detectar, y en este caso no tendrás ningún problema, faltaría mas, eres Madrileño. Pero como no seas Madrileño y digas «Alexa, activa el modo madrileño», te vas a tener que enfrentar a una serie de preguntas, y como no seas capaz de responder por lo menos a tres de las cuatro preguntas que te formulará, no podrás entrar en el modo Madrileño.

Vamos a ver cómo activar el modo Madrileño

 

Vamos ver cómo activar el modo Madrileño, a ver si somos capaces.

 

– «Alexa, activa el modo madrileño.»
– «Veo que quieres desbloquear mi modo madrileño, para ello te propongo un reto. Tendrás que adivinar si las cuatro cosas sobre Madrid y los madrileños que te voy a contar son verdaderas o falsas. Si consigues contestar de manera correcta, al menos tres, tengo una sorpresa preparada que mola mazo. Allá vamos.»

 

Alexa, activa el modo Madrileño.

 

Las preguntas y respuestas

 

Las preguntas con sus respuestas te ayudaran a entrar en el modo Madrileño, si no eres Madrileño, porque un Madrileño ya se conoce todas las respuestas. Aquí van.

 

– «Aquí tienes una pregunta. Los madrileños solo se visten de chulapo en San Isidro. ¿Verdadero o falso?»
– «Falso.»
– «Muy bien, acertaste. Además de en San Isidro también podrás ver chulapos en otras celebraciones como San Cayetano o La Paloma.»

 

Alexa pregunta sobre los chulapos.

 

– «Atención, pregunta. El monumento más antiguo de Madrid es el Templo de Debod. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Acertaste. En efecto, el Templo de Debod es un templo egipcio del siglo II antes de Cristo, que fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Aswan.»

 

Alexa pregunta sobre el Templo de Debod.

 

– «Esta es una pregunta rica, rica, como diría Arguiñano. Los bocatas de calamares de la Plaza Mayor son famosos entre los madrileños. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Muy bien. Respuesta correcta. Tomar un bocata de calamares en la Plaza Mayor de Madrid es una de las tradiciones más arraigadas entre madrileños y turistas.»

 

Alexa pregunta sobre el bocata de calamares.

 

– «Vamos con una pregunta futbolera. Tanto Real Madrid como el Atlético de Madrid celebran sus títulos deportivos en la Plaza de Cibeles. ¿Verdadero o falso?»
– «Falso.»
– «Bravo! Has acertado. Los rojiblancos acuden a Neptuno a cantar aquello de por qué siempre la afición se estremece con pasión cuando queda entre todos campeón.»

 

Alexa pregunta sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

 

– «Atención pregunta. Una de las grandes tradiciones madrileñas es pasear los domingos por el rastro. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Muy bien. El Rastro tiene más de 300 años y es el mercadillo más famoso de Madrid. Esta tradición disfrutarlo para los madrileños, pero también para los turistas.»

 

Alexa pregunta sobre el rastro de Madrid.

 

– «Esta pregunta es muy cinematográfica. Dos de nuestros actores más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz, son madrileños. ¿Verdadero o falso?»
– «Falso.»
– «Muy bien, has acertado. Penélope Cruz sí nació en Madrid, más concretamente en Alcobendas, pero Javier Bardem lo hizo en Gran Canaria.»

 

Alexa pregunta sobre Penélope Cruz y Javier Bardem.

 

– «Aquí tienes una pregunta muy animal. El castizo oso que se alimenta de un madroño es un icono de Madrid. Fue en sus orígenes una osa. ¿Verdadero o falso?»
– «Falso.»
– «Lo siento, pero no has acertado, aunque se desconoce cuándo y por qué se realizó el cambio de género. La figura de animal que representa el escudo de Madrid y cuya escultura está en la Puerta del Sol, tiene su origen en las siete estrellas de la constelación de la Osa Mayor.»

 

Alexa pregunta sobre el oso y el madroño.

 

– «Esta pregunta es muy interesante. En centro geográfico de la Península Ibérica se encuentra en la localidad de Getafe. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «Muy bien, el centro geográfico de la Península está en el Cerro de Los Ángeles de Getafe.»

 

Alexa pregunta sobre el centro de la peninsula.

 

– «Aquí tienes una pregunta muy sabrosa. El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid. ¿Verdadero o falso?»
– «Verdadero.»
– «En efecto, según el Libro Guinness de los Récords, el restaurante más antiguo del mundo es el madrileño Sobrino de Botín, que abrió sus puertas en el año 1725.»

 

Alexa pregunta sobre el restaurante Sobrino de Botín.

 

– «Esta es una pregunta musical. El famoso cantante Alejandro Sanz, nacido en la capital, es mundialmente conocido como el madrileño. ¿Verdadero o falso?»
– «Falso.»
– «En efecto, es falso. Alejandro Sanz sí nació en Madrid, pero el cantante autoproclamado como el madrileño es C. Tangana, que también nació en la capital.»

 

Alexa habla de Alejando Sanz y Tangana.

 

Por fin ya sabemos como activar el modo Madrileño

 

Si hemos respondido correctamente almenos a 3 de las 4 preguntas que nos hace Alexa recibimos la enhorabuena y entramos en el modo madrileño.

 

– «Enhorabuena, has conseguido activar el modo madrileño.»

 

Alexa dando la enhorabuena por entrar en el modo Madrileño.

 

Sorpresa, el regalo de un Chotis

 

Vaya sorpresa, Alexa nos da una recompensa a nuestro esfuerzo.

 

– «Aquí tienes tu recompensa.»

 

Alexa nos da una recompensa.

 

Y nos canta el chotis donde vas con manton de manila.

 

– «Dónde vas con mantón de Manila, donde vas con vestido chinés, a lucirme y a ver la verbena, y a meterme en la cama después.»

 

Alexa cantando el chotis donde vas con mantón de manila.

 

La despedida

 

Como despedida nos recuerda que le podemos pepdir mas chotis y también nos recuerda que existen otros modos de Alexa que podemos probar.

 

– «Si te ha gustado mi chotis, puedes pedirme otro o volver a jugar diciendo activa el modo madrileño. También puedes probar algunos de mis otros modos diciendo activa el modo padre, el modo madre o el modo enamorada.»

 

Alexa se despide.

 

Pues me quedo con la recompensa del chotis, una agradable sorpresa, solo por esto ya ha valido la pena entrar en el modo madrileño.

 

Puedes visitar los siguientes dispositivos con Alexa integrada de Amazon:

 

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios