Campaña de crowdfunding para Home Assistant Amber

Nuevo proyecto con campaña de crowdfunding para Home Assistant Amber el controlador de hogar digital para ejecutarlo de manera segura y privada en el interior nuestro propio hogar digital.

Publicado 18/09/2021

Actualizado 09/10/2022

Comparte en las redes

Home Assistant Amber exploded and labeled

Se ha lanzado la campaña de crowdfunding Home Assistant Amber para hacer más fácil ejecutar Home Assistant a través de la creación de una solución todo en uno lista para funcionar.

Home Assistant es un potente controlador de hogar digital con toda serie de automatizaciones y enfocada al control del consumo energético, que puede usar los asistentes virtuales como Amazon echo o Amazon Echo Dot con los servicios de voz de Alexa en la nube para gestionarse.

Home Assistant Amber render 2 3 full

Home Assistant Amber render 2 3 full

Con Home Assistant Amber se dispone del controlador de nuestro hogar digital ubicado localmente en nuestro hogar, a diferencia de otras soluciones software que están ubicadas en la nube, proporcionando una seguridad y privacidad mayores de nuestro hogar digital.

Su característica principal es un módulo de cómputo Raspberry Pi 4 llamado CM4. El CM4 es una versión sin conexión inalámbrica y tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento eMMC, preinstalado con Home Assistant. Todo lo que se necesita para comenzar es enchufar la fuente de alimentación y el cable Ethernet.

Home Assistant Amber with cm4 angle 02

Home Assistant Amber with cm4 angle 02

Entre sus característica destaca la ausencia de wifi, dispone de conexión ethernet, considerando que el control del hogar no puede supeditarse a disponer de una conexión wifi fiable, sino que dada la responsabilidad de gestionar el hogar digital se confía en una conexión constante y continua ethernet. El ethernet es gigabit y con la posibilidad de PoE (Power Over Ethernet).

La solución, junto al cerebro CM4, dispone de un módulo de expansión M.2 para poder añadir un acelerador de IA, inteligencia artificial, como el Google Coral para incrementar significativamente la cantidad de machine learning (aprendizaje) que puede procesar. El módulo de expansión M.2 también puede usarse para añadir un disco NVMe SSD.

Home Assistant Amber Phone app preview

Home Assistant Amber Phone app preview

Todo este poder de procesamiento se usa con el módulo Zigbee que lleva la solución hardware integrado, con un chip de radio de Silicon Labs que habilita la comunicación los los smart devices. Silicon Labs es una compañía implicada en el desarrollo de Matter, el proximo framework de integración y unificación de smart home, hogar inteligente, y una vez Matter esté disponible, Silicon Labs actualizará el módulo Ziggbee para compatibilizar Home Assistant Amber con el nuevo estándar.

La solución hardware todo en uno Home Assistant Amber será ensamblada a través de una campaña crowdfunding dando una fecha de envío de la solución para el 30 de junio de 2020. https://www.crowdsupply.com/nabu-casa/home-assistant-amber

Mientras tanto, sin ser una solución todo en uno lista para usar, se puede usar la solución con Raspberry 4 optimizada y documentada por Home Assistant disponible en Amazon: https://amzn.to/3CsU09N

O una mas sencilla si ya dispones de todos los accesorios para conectar la Raspberry pi 4: https://amzn.to/3lFQzWx

Comparte en las redes

Para saber más

Comentarios